Portada » Cake Minuesa coloca una bandera de España en la ofrenda floral a Casanova en la Diada
España - Última Hora

Cake Minuesa coloca una bandera de España en la ofrenda floral a Casanova en la Diada

cakeminuesa 696x356 1 - Cake Minuesa coloca una bandera de España en la ofrenda floral a Casanova en la Diada - espana-ultima-hora

Cake Minuesa fue retenido por los Mossos d’Esquadra

Cake Minuesa, habitual colaborador de OKDIARIO y que ahora tiene su propio canal de YouTube, ha sido noticia este viernes al colocar una bandera de España en la ofrenda floral a Rafael Casanova.

El siempre polémico Cake Minuesa, polémico para aquellos que les molesta su forma de pensar, acudió a Barcelona para transmitir en directo los actos de la Diada 2020 que se celebran hoy viernes en Barcelona. El día arrancó con la ofrenda floral a Rafael Casanova, donde multitud de asociaciones depositan flores a los pies de la estatua. En esta edición, Cake Minuesa, en nombre de Cataluña por España, decidió dejar una bandera de España junto al resto de flores y banderas separatistas, un gesto que no gustó a los independentistas.

Mientras Cake Minuesa explicaba lo que significaba la ofrenda floral y lo importante que era que hubiera una bandera de España, un separatista, con los colores del Barcelona y completamente tatuado, se coló en el plano del vídeo grabado por el propio Cake Minuesa diciéndole «fuera», «fuera», mientras le empujaba y trataba de quitar la bandera de España.

El periodista, que ya fue agredido en el pasado por los separatistas, le explicaba que él podía estar ahí, pero el separatista le contestaba que «aquí manda él», mientras le seguía empujando. «El separatismo es lo que a mí me suda de los cojones», le grita el separatista fuera de sí.

Finalmente, los Mossos d’Esquadra acabaron haciendo acto de presencia para evitar que la tensión fuese a más. Pero mientras ningún agente se acercó al separatista que se enfrentó con Cake Minuesa, el periodista fue apartado de la ofrenda floral, rodeado por varios agentes para evitar que continuara grabando en la zona.

mercedes banner - Cake Minuesa coloca una bandera de España en la ofrenda floral a Casanova en la Diada - espana-ultima-hora
----