Portada » Cayetana Álvarez de Toledo desafía a Casado y confirma que se queda en el PP: «La libertad no es sinónimo de indisciplina»
España - Última Hora

Cayetana Álvarez de Toledo desafía a Casado y confirma que se queda en el PP: «La libertad no es sinónimo de indisciplina»

cayetana 2 696x385 1 - Cayetana Álvarez de Toledo desafía a Casado y confirma que se queda en el PP: «La libertad no es sinónimo de indisciplina» - espana-ultima-hora

Cayetana se queda en el PP

Cayetana Álvarez de Toledo se quedará en el Partido Popular «por el momento». La diputada de los populares, ha optado por desafiar a Pablo Casado para tratar de «averiguar hasta dónde llega la libertad de un diputado de base».

La ex portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, ha anunciado en una entrevista en EL MUNDO que seguirá manteniendo el acta de diputada para «saldar una deuda moral con los españoles de Cataluña que confiaron en el PP en el momento más difícil». «Es un imperativo ético» remarca.

Además, Álvarez de Toledo ha aseverado que le gustaría «poder demostrar que es posible aquello en lo que creo profundamente: que la libertad no es sinónimo de indisciplina, sino requisito para una política mejor».

«Conozco de primera mano los defectos de la política contemporánea. Y, sin embargo, no me resigno a que la política sea una habitación cerrada, dominada por camarillas, donde proliferan el amiguismo y las puñaladas», ha seguido diciendo en la entrevista.

Cayetana Álvarez de Toledo también defiende las «diferencias» que puedan surgir en un mismo partido político. «¿Así que el Partido Popular quiere ensanchar su espacio electoral y resulta que Feijóo y yo no podemos convivir en el mismo partido? Entonces acabaremos fundando un partido por cada ciudadano».

Por otro lado, no duda en señalar a Teodoro García Egea como uno de los mayores responsables de su cese: «Desde el primer minuto, se propuso controlar de forma absoluta la dirección del Grupo parlamentario y restringir al máximo mi margen de actuación».

No olvidemos que Cayetana Álvarez de Toledo rajó contra Pablo Casado cuando este decidió cesarla. La diputada popular criticó que al PP no le interese la batalla cultural. «Me parece absolutamente esencial por dos motivos. Lo que está en juego en esa batalla cultural son los valores de las sociedades civilizadas. El camino de la batalla cultural permite atraer muchas voces progresistas, hartas de la espiral identitaria».

mercedes banner - Cayetana Álvarez de Toledo desafía a Casado y confirma que se queda en el PP: «La libertad no es sinónimo de indisciplina» - espana-ultima-hora
----