Portada » Cientos de canarios se vuelven a manifestar en Canarias contra la avalancha migratoria
España - Última Hora

Cientos de canarios se vuelven a manifestar en Canarias contra la avalancha migratoria

Los canarios piden el fin de la avalancha migratoria

Cientos de personas se manifestaron este sábado por las calles de Arguineguín, en Canarias, para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe frente a la invasión migratoria que sufre el archipiélago. En los últimos meses, han llegado más de 12.000 inmigrantes ilegales y los vecinos de Arguineguín, siguen reclamando el cierre del campamento de ilegales que se ha instalado en el Muelle de la localidad, y en el que actualmente hay más de 1.000 ilegales hacinados.

El Ayuntamiento de Mogán ha informado que se trata de la segunda manifestación en la que los vecinos de Arguineguín piden a Fernando Grande-Marlaska que actúe para acabar con la situación por la que atraviesa la isla.

En estos momentos, son más de 1.000 los inmigrantes que están en el campamento, lo que supone un grave riesgo no solo para ellos, sino también para los vecinos de la zona.

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, ha dicho: «Seguimos reivindicando para que no continúe la vulneración de los derechos humanos en ese campamento que no reúne el espacio ni las infraestructuras adecuadas y tampoco unas óptimas condiciones higiénico-sanitarias».

Etiquetas
----