Portada » Ciudadanos sigue hundiéndose por su apoyo a Pedro Sánchez: pierde la mitad de afiliados en solo un año
España - Última Hora

Ciudadanos sigue hundiéndose por su apoyo a Pedro Sánchez: pierde la mitad de afiliados en solo un año

Ciudadanos se desangra

Ciudadanos sigue de capa caída. El partido de Inés Arrimadas está pagando caro su apoyo a Pedro Sánchez y a la prórroga del estado de alarma durante los próximos seis meses. Inés Arrimadas llegó a la presidencia de Ciudadanos con el fin de darle la vuelta a la situación del partido, pero desde que llegó al poder, el partido sigue sufriendo una fuga importante de votantes y afiliados.

Fuentes de la Ejecutiva del partido naranja, informan este lunes a Vozpópuli que en solo un año, el partido ha perdido la mitad de los afiliados que tenía en abril de 2019, cuando se produjeron las primeras elecciones generales del año pasado. El partido ha pasado de tener casi 34.000 afiliados a tener unos 16.500, una cifra que esperan que siga cayendo.

Además, confirman que desde que Ciudadanos votó ‘sí’ a la prórroga del estado de alarma por seis meses, las bajas de afiliados se han multiplicado. «Hay un aluvión de bajas diarias y muchísima gente ya no paga las cuotas».

A los afiliados de Ciudadanos no les está gustando la deriva que ha adoptado el partido con Inés Arrimadas al frente. El partido está totalmente dividido en aquellos que están a favor de apoyar al Gobierno y en los que creen que es una locura haber votado ‘sí’, a la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo.

Asimismo explican que en muchas regiones, el partido se ha quedado sin militantes de base, lo que dificultará el futuro del partido en pueblos y municipios.

«El partido no funciona. Nadie contesta al teléfono. No hay referentes internos para el día a día de Ciudadanos«, dicen voces internas

Etiquetas
----