Portada » Crece el apoyo a la Monarquía ante el acoso de la izquierda: los españoles confían en Felipe VI
España - Última Hora

Crece el apoyo a la Monarquía ante el acoso de la izquierda: los españoles confían en Felipe VI

reyfelipe - Crece el apoyo a la Monarquía ante el acoso de la izquierda: los españoles confían en Felipe VI - espana-ultima-hora

El apoyo a Felipe VI crece

El apoyo a la Monarquía pese a que parte de la izquierda está decidido a hundir su reputación, ha aumentado en las últimas semanas. La salida del Rey Emérito Juan Carlos I de España, ha servido para que el Rey Felipe VI vea aumentar su apoyo entre los españoles.

Ese aumento del apoyo a la Monarquía y en concreto al Rey Felipe VI es confirmado por una encuesta publicada por El Español, que señala que casi el 55% de los españoles sería partidario de la monarquía, mientras que el apoyo de una posible república sería apoyado por el 40,8% de los españoles.

Este mismo medio digital publicó semanas atrás una encuesta similar que ofrecía resultados totalmente diferentes. El 49,3% de los españoles apoyaba una república mientras que el 48,9% prefería una monarquía parlamentaria.

Felipe VI sabe que la Monarquía debe desligarse de la figura de su padre, al menos de momento, por lo que su decisión de que abandonara la Casa Real ha sido muy aplaudida por una sociedad que sigue siendo importante la presencia de la Monarquía.

Asimismo, la gira que los Reyes han protagonizado por todas las comunidades autónomas también ha ayudado a que el apoyo aumente. El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han mostrado una actitud cercana con la sociedad, conociendo de primera mano los problemas que afrontan tras la grave pandemia del Covid-19.

mercedes banner - Crece el apoyo a la Monarquía ante el acoso de la izquierda: los españoles confían en Felipe VI - espana-ultima-hora
----