Portada » Demuestran que Sánchez no ha citado a ETA en su ‘homenaje’ a Ernest Lluch por su pacto con Bildu
España - Última Hora

Demuestran que Sánchez no ha citado a ETA en su ‘homenaje’ a Ernest Lluch por su pacto con Bildu

Con un simple tuit, Pedro Sánchez ha quedado retratado. El presidente del Gobierno homenajeó este sábado a Ernest Lluch, asesinado hace 20 años por ETA. Pero el presidente del Gobierno, en pleno proceso de convertir a Bildu en un socio habitual, optó por omitir que ETA fue quien mató a Ernest Lluch, recurriendo a la palabra «terrorismo» para no mencionar a la banda terrorista.

«Hace 20 años el terrorismo asesinó a Ernest Lluch. Hoy honramos tu memoria. Gracias por tu gran labor política, tu ejemplo y valentía. Gracias por hacer de todos la Sanidad Pública. Con ella, hoy se combate la pandemia y se salvan miles de vidas», fue el tuit del presidente del Gobierno.

La realidad es que el líder socialista si mencionó a ETA en los años anteriores. En el 2018, el presidente del Gobierno escribió: «Hace 18 años, ETA asesinó a Ernest Lluch. Un buen hombre, un excelente profesor, un ministro ejemplar que defendió el diálogo e hizo de España un país más justo».

Y en el 2019, el propio Pedro Sánchez dijo: «Hace 19 años, ETA asesinaba a Ernest Lluch. En nuestra memoria, siempre, un demócrata ejemplar que trabajó sin descanso por la justicia social, que hizo posible la universalización de la sanidad pública en España y defendió hasta el final la convivencia, la libertad y el diálogo».

En las redes sociales no ha pasado desapercibida la evolución del presidente del Gobierno. Con un simple tuit, el líder del Ejecutivo ha quedado retratado.

Etiquetas
----