fbpx
Portada » Descubren el plan de Podemos: subir masivamente los impuestos para recaudar otros 80.000 millones de euros
España - Última Hora

Descubren el plan de Podemos: subir masivamente los impuestos para recaudar otros 80.000 millones de euros

garzon iglesias - Descubren el plan de Podemos: subir masivamente los impuestos para recaudar otros 80.000 millones de euros - espana-ultima-hora

Este es el plan de Podemos con la subida de impuestos

El Gobierno socialcomunista tiene un objetivo claro: subir los impuestos. Según informa ‘Libre Mercado’, la extrema izquierda, formada en España por Izquierda Unida y Podemos, quiere aprovechar la pandemia del coronavirus para subir los impuestos de forma generalizada.

El objetivo de Podemos e Izquierda Unida es el de recaudar un extra de 80.000 millones de euros en impuestos, una cifra que esperan poder recaudar todos los años.

Pero lograrlo sería imposible si no se llevara a cabo una importante subida de impuestos. Desde el Gobierno socialcomunista se quiere aplicar una subida fiscal histórica, que no solo afectará a los ricos como insisten, sino que tocará el bolsillo de la mayoría de los españoles.

El Impuesto de Patrimonio será sustituido por el Impuesto sobre la Riqueza y Grandes Fortunas. El tipo medio pasaría del 0,17% al 1,5% y permitiría recaudar unos 9.000 millones al año.

También aumentarán el impuesto de Sucesiones y Donaciones. Para ello evitarán que las comunidades autónomas puedan aplicar bonificaciones que reduzcan la recaudación fiscal.

La extrema izquierda también pretende penalizar los depósitos bancarios, pasando del 0,03% al 1% para recaudar otros 12.000 millones de euros. Los expertos confirman que esta tasa acabaría afectando directamente al bolsillo de los españoles.

Subida general del IRPF para ingresar 400 millones todos los años. También se eliminarán las deducciones de los planes de pensiones, de hasta 8.000 euros al año para poder recaudar 2.000 millones.

Las sociedades patrimoniales pasarían a tributar por IRPF y Patrimonio. También se pretende restringir la utilización del sistema de la Estimación Objetiva por Módulos en IRPF y régimen simplificado de IVA.

Y por supuesto, habrá una subida en los impuestos sobre Sociedades, Bienes Inmuebles, al juego, la Tasa Tobin, impuestos verdes y un aumento en la lucha contra el fraude para perseguir a los españoles que puedan defraudar.

mercedes banner - Descubren el plan de Podemos: subir masivamente los impuestos para recaudar otros 80.000 millones de euros - espana-ultima-hora