Portada » Desokupa, el azote de los okupas: recuperan 65 viviendas en solo una semana
España - Última Hora

Desokupa, el azote de los okupas: recuperan 65 viviendas en solo una semana

desokupa 696x385 1 - Desokupa, el azote de los okupas: recuperan 65 viviendas en solo una semana - espana-ultima-hora

Daniel Esteve desvela el récord de desokupaciones desde el inicio de la pandemia

En pleno auge de la problemática provocada por los okupas, la empresa Desokupa, la más conocida en España encargada de devolver las propiedades a sus legítimos dueños, ha anunciado que el récord de desokupaciones en una semana está situado en 65 viviendas en una semana.

Respondiendo a las preguntas de muchos de los seguidores de la página de Facebook, el fundador y propietario de Desokupa, explica cómo funciona su empresa, cómo ha evolucionado la problemática de la okupación durante el estado de alarma y los casos de éxito que han conseguido últimamente.

Daniel Esteve detalla que desde el inicio de la pandemia «las contrataciones a diario han subido entre un 300 y un 500%». «Nuestras visitas en la página web han subido de unas 1.200 a diario a casi 8.000 visitas al día», sigue explicando cómo la empresa ha crecido de manera espectacular.

«Tenemos más de 90 personas en plantilla», asegura Daniel Esteve, que confirma que hay días que logran recuperar entre 15 y 20 viviendas, siendo el récord de 65 viviendas en una semana: «Esa semana hicimos dos edificios enteros y pisos sueltos».

Además, Daniel Esteve, un gran experto en la matera, asegura que ahora los okupas se centran principalmente en apropiarse los apartamentos turísticos: «Al no venir extranjeros a alquilar esos apartamentos, las mafias se han dado cuenta de que son vulnerables».

El resumen que aporta el fundador de Desokupa es que la pandemia ha «afectado muchísimo a la okupación».

Más de 100.000 viviendas okupadas

La okupación está registrando cifras que dan auténtico pánuco. La lacra protagonizada por colectivos que cuentan con el apoyo de formaciones como Podemos, se apropio de hasta 70.000 viviendas.

Pero la cifra, según el Instituto Cerdá, podría ser mayor, alcanzando incluso los 100.000 domicilios, ya que en esa estadística se incluyen las propiedades pertenecientes a bancos y los pisos de propiedad particular.

mercedes banner - Desokupa, el azote de los okupas: recuperan 65 viviendas en solo una semana - espana-ultima-hora
----