fbpx
Portada » Donald Trump da una lección a Pedro Sánchez y declara el estado de emergencia inmediato
España - Última Hora

Donald Trump da una lección a Pedro Sánchez y declara el estado de emergencia inmediato

Donald Trump - Donald Trump da una lección a Pedro Sánchez y declara el estado de emergencia inmediato - espana-ultima-hora

A diferencia del estado de emergencia en diferido de Pedro SánchezDonald Trump, presidente de Estados Unidos, ha declarado el estado de emergencia inmediato en todo el país ante el avance de la pandemia del coronavirus por todo el planeta.

Fuentes de la Administración han confirmado que Donald Trump podrá destinar más recursos públicos para estados y municipios.

Donald Trump ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar que se cerrará un gran número de centros docentes, además de suspenderse competiciones deportivas y cancelarse actividades culturales.

El presidente de Estados Unidos podrá utilizar los 50.000 millones de dólares que hay en el fondo especial para desastres, siendo la Agencia Federal de Gestión de Emergencia la que coordine la respuesta a la declaración del estado de emergencia.

Además, Donald Trump ha aplaudido la rapidez con la que se han cerrado las fronteras, algo que Pedro Sánchez todavía no ha hecho. En la actualidad, Estados Unidos tiene 1.700 casos de coronavirus confirmados y 41 muertes en una población de 327 millones de personas. Se espera que en los próximos días la cifra crezca de manera importante.

Etiquetas
mercedes banner - Donald Trump da una lección a Pedro Sánchez y declara el estado de emergencia inmediato - espana-ultima-hora