Portada » Echenique es cazado por la UDEF: es apoderado en una de las cuentas que transfirió dinero a Neurona
España - Última Hora

Echenique es cazado por la UDEF: es apoderado en una de las cuentas que transfirió dinero a Neurona

Pablo Echenique aparece como apoderado en una de las cuentas

Pablo Echenique también podría estar relacionado con la presunta financiación irregular de Podemos. Un informe de la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la UDEF remitido al juez Juan José Escalonilla señala que el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados sería apoderado de una de las cuentas que transfirió dinero a la consultora.

En el informe, los agentes de la UDEF afirman que se han investigado «las cuentas electorales desde las que la coalición Unidas Podemos realizó la transferencia de dinero a la mercantil Neurona Comunidad SL» además de «la identificación de personas físicas autorizadas para disponer de los fondos en las cuentas bancarias señaladas y la identidad de las personas que en las citadas cuentas realizaron personalmente determinadas transferencias».

En ella aparece Pablo Echenique, que posee la condición de apoderado de una de las cuentas que realizó una transferencia por valor de 2.420 euros el pasado 28 de enero de 2020.

«Existen indicios racionales acreditativos de que los pagos efectuados a la sociedad mercantil Neurona Comunidad S.L., constituida mediante escritura pública en fecha 19 de marzo de 2019, en base al contrato formalizado con el partido político Podemos en fecha 6 de mayo de 2019 – el borrador es de fecha 25 de febrero de 2019- no tuvieron como finalidad el pago de servicio alguno prestado por dicha mercantil con ocasión de las Elecciones Generales del 28 de abril de 2019 y calificable como gasto electoral», afirmó el juez Juan José Escalonilla.

En total, Podemos desembolsó a Neurona un total de 363.000 euros a la consultora chavista Neurona Comunidad S.L por trabajos relacionados con la campaña electoral de abril de 2019.
Etiquetas
----