Portada » Echenique pide la expulsión del Ejército del cargo de la Armada cesado: «Este militar fascista sigue cobrando»
España - Última Hora

Echenique pide la expulsión del Ejército del cargo de la Armada cesado: «Este militar fascista sigue cobrando»

Echenique pide la expulsión del cargo de la Armada

Este fin de semana, el Ministerio de Defensa anunciaba el cese del jefe de Estudios de la Escuela Naval de La Graña, en Ferrol, por publicar «una efeméride no permitida». El propio Ministerio de Defensa de Margarita Robles ha informado que el mando de la Armada ha sido «el responsable de la redacción y publicación de la orden diaria», y por tanto será destituido de dicho cargo.

En la efeméride, el alto cargo de la Armada recuerda que a principios de enero de 1937 «el heroico teniente de Navío Don José Lara y Gorda hundió el submarino de la escuadra roja ‘C5’ al fracasar su atrevido plan para apoderarse del buque y pasar con él a la flota nacional». «Hubo otros casos en los que los oficiales aparentaron servir a los ‘rojos’, con gran riesgo de sus vidas, evitando con habilidad y engaño efectuar ataques a los buques nacionales», añade el texto.

Para Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, el cese no es suficiente. El podemita cree que este cargo de la Armada debe ser expulsado.

«Han decidido cesar de su cargo a este militar fascista. Es decir, que sigue en el ejército, cobrando un sueldo público, armado, y simplemente lo pondrán en otro sitio. Por comparar, el militar demócrata que firmó un manifiesto antifranquista fue EXPULSADO», ha dicho el dirigente de Podemos en Twitter.

 

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class