Portada » Echenique se lleva un tremendo repaso tras culpar a la derecha de la subida del precio de la luz
España - Última Hora

Echenique se lleva un tremendo repaso tras culpar a la derecha de la subida del precio de la luz

Echenique no ha dudado en culpar al PP

Como hemos informado Podemos ha culpado a la derecha, al Partido Popular, de la subida del precio de la luz que se ha producido en plena ola de frío. En pleno temporal invernal, el Gobierno de Pedro Sánchez no ha conseguido evitar que el precio de la luz se dispare a una cifra récord de 94,99 euros por megavatio hora (MWh), la segunda subida más alta de la historia.

Podemos, a pesar de formar parte del Gobierno, ha usado a Pablo Echenique, su portavoz, para arremeter contra el Partido Popular y culparle de la subida porque «se produce debido a que la actual fijación de precios del KWh (diseñada por el PP) es una estafa pensada para beneficiar a las eléctricas».

Pablo Echenique, que en un extenso hilo de Twitter, ha venido a decir que Podemos no ha tenido tiempo para evitar esta subida histórica, una afirmación más que falsa, teniendo en cuenta que existen los decretos ley y que en más de una ocasión han sido utilizados para agilizar la aprobación de ciertas medidas, ha recibido un importante repaso.

«Te cuento un secreto. Si bajas los impuestos a la electricidad baja el precio de la luz al instante. Y lo podéis hacer mañana mismo en un consejo de ministros», le recordaron a Pablo Echenique.

«¿Le puede decir alguien a Echenique que su partido ya está en el Gobierno y que en lugar de gobernar desde twitter lo hagan sus compañeros de partido desde el Consejo de Ministros? Más que nada porque hagan algo de todo lo que van a solucionar. Porque por ahora todo bla, bla, bla…», dijeron otros.

 

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class