Portada » Echenique sobre la violencia en las calles: «La mayoría de los manifestante son pacíficos»
España - Última Hora

Echenique sobre la violencia en las calles: «La mayoría de los manifestante son pacíficos»

Echenique insiste en defender a los manifestantes

Pablo Echenique, portavoz de Podemos, ha vuelto a negarse a condenar explícitamente la violencia que se está viendo en las calles de Madrid y principalmente de Barcelona. Ha sido en el programa ‘Las cosas claras’ de TVE donde el dirigente podemita se ha limitado a decir «no solamente yo, todo el mundo», al ser preguntado si condenaba la violencia.

Jesús Cintora, presentador del espacio de TVE, le ha preguntado: «Le hago una pregunta que es muy directa y muy concisa, puede tener una respuesta sencilla: ¿usted condena la violencia que estamos viendo estos días?».

Echenique, negándose a responder con un contundente sí, dijo: «Todo el mundo, no solamente yo. Es un falso debate que se exija al presidente del Gobierno salir a decir que le parece mal que se quemen contenedores, me parece una ridiculez. ¿Qué pasa, se sospecha que el presidente vuelva a estar a favor? Es absurdo, es un debate ridículo».

Cintora, que volvió a insistir con la misma pregunta, se encontró con una respuesta muy similar por parte de Echenique: «Todo el mundo, claro. Yo, el señor que ha salido antes representando a los comerciantes, el presidente del Gobierno… seguramente el 99% del pueblo español, es un falso debate».

Asimismo, Echenique defendió su tuit apoyando a los jóvenes antifascistas violentos: «Puse este mensaje porque se estaba criminalizando a manifestantes, la mayoría de ellos pacíficos y sentía que era necesario que algún cargo público defendiese esas demandas».

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class