Portada » El apoyo masivo al Rey Felipe VI por parte de los españoles preocupa al Gobierno de Pedro Sánchez
España - Última Hora

El apoyo masivo al Rey Felipe VI por parte de los españoles preocupa al Gobierno de Pedro Sánchez

El apoyo al Rey Felipe VI se ha disparado este viernes

El grito de José Antonio Ballestero, vocal del CGPJ a los nuevos jueces este viernes en Barcelona, sumado al apoyo masivo al Rey Felipe VI, ha hecho saltar las alarmas al Gobierno de Pedro Sánchez, que está empeñado en avanzar en seguir atacando a la Monarquía.

José Antonio Ballestero gritó «¡Viva el Rey!» en el acto de entrega de despachos a los Jueces al que Felipe VI no acudió por el veto ordenado desde Moncloa.

Este gesto ha provocado que automáticamente, Moncloa tema una reacción en cadena que provoque una crisis en el Gobierno de coalición. La sociedad española cada vez tolera menos los ataques a la Monarquía y en el Ejecutivo de Sánchez comienzan a temer que los ciudadanos inicien una defensa real de la institución monárquica con constantes manifestaciones en las calles.

Lesmes también recuerda a Felipe VI

Antes, Carlos Lesmes, el presidente del Consejo General del Poder Judicial también echó en falta la presencia del Rey: «No contamos con la asistencia de Su Majestad el Rey. Sentimos un enorme pesar por esta ausencia».

«La presencia del Rey en el acto va mucho más allá de lo protocolario. Tiene una enorme dimensión constitucional y política, expresión del apoyo permanente de la Corona al Poder Judicial en su defensa de la Constitución y de la ley en beneficio de todos los españoles a los que servimos», siguió diciendo.

«Reiterando nuestro pesar por lo sucedido, y sean cuales sean las circunstancias que lo han motivado, expresamos nuestro firme deseo de que Su Majestad el Rey pueda seguir alentando con su presencia en Barcelona a los nuevos jueces», dijo para finalizar.

Al apoyo de los jueces hay que sumar el que se ha producido en Twitter, donde miles de españoles han salido en defensa de Felipe VI con mensajes que confirman que el Gobierno y sobre todo, Podemos, no podrá conseguir fácilmente su objetivo de avanza a la tan ansiada república.

 

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class