Portada » El artículo de Girauta que indigna al PP y gusta a VOX: «Casado se ha suicidado políticamente»
España - Última Hora

El artículo de Girauta que indigna al PP y gusta a VOX: «Casado se ha suicidado políticamente»

Girauta da la estocada final a Pablo Casado

Juan Carlos Girauta, ex de Ciudadanos, lo tiene claro: Pablo Casado se ha suicidado políticamente. En un artículo que publica en el diario ABC, Girauta no cree que el presidente del Partido Popular fuese el ganador de la moción de censura contra Pedro Sánchez. Según Girauta, «VOX se acaba de consolidar» gracias a Pablo Casado «como la opción de la España humillada y ofendida, la escarnecida por cómo es o por lo que se supone que quiere hacer».

«Quien le orientara hacia ella le ha empujado al suicidio político, aunque, mientras duren las alabanzas en todos los medios, no lo percibirá. Tratar de aplastar con artillería ideológica ajena a la única persona que algún día puede hacerte presidente no parece muy inteligente», escribe el propio Girauta en el artículo que titular como ‘Caín’.

Y sigue diciendo: «VOX va a seguir existiendo y Abascal no es el muñeco del pimpampum que se han figurado«. Además, aplaude que el líder de VOX no entrara en los ataques personales que le lanzó Pablo Casado: «Tuvo la cintura suficiente para no seguir a Casado en el combate en el fango».

«La sensación empeora cuando pensamos en la alegría de Pablo Iglesias al darle a Casado la bienvenida al gran consenso de la putrefacción del Estado de Derecho, al entregarle su carné de demócrata y al compararlo con Cánovas», dice del apoyo que recibió Casado por parte de Iglesias.

Y concluye dando la estocada final a Pablo Casado: «Que pregunte qué habría hecho su grupo si la lista de las víctimas mortales de ETA la hubiera leído Sánchez. Todos lo sabemos: se habrían puesto en pie. Y con eso está todo dicho».

Juan Carlos Girauta demuestra con este artículo estar en las antípodas del discurso que Pablo Casado ofreció en la moción de censura y con el que confirmó su divorcio con VOX. El Partido Popular activó el cordón sanitario con el único partido que en un futuro le podría llevar a gobernar España de nuevo.

----