Portada » El cine español cerró 2019 con un sonoro fracaso de público mientras los actores progres piden más subvenciones
España - Última Hora

El cine español cerró 2019 con un sonoro fracaso de público mientras los actores progres piden más subvenciones

Es la única forma que tienen de compensar su falta de talento y el poco interés de los españoles por lo que hacen

Ya se conocen los datos de asistencia a salas de cine de España durante el año que acabamos de dejar atrás. En total se han recaudado 624’1 millones de euros, la tercera mejor cifra de la década, solo por detrás de los años 2010 y 2011 que dieron paso a una crisis del sector que ha tardado en recuperarse. Pero estas cifras hacen referencia a todas las películas y es ahí donde el cine español hace el ridículo en uno de los mejores años para el cine en general.

En este sentido el cine español apenas ha recaudado 93’6 millones de euros con un triste 15 % de cuota de pantalla. Es el peor año desde 2013 – cuando solo se recaudaron 70 millones y un 14 % de cuota de pantalla – pero 2019 es más sangrante porque el público ha tenido un mayor interés para ir a ver películas a las salas pero han descartado mayoritariamente las películas españoles por su escasa calidad e interés.

Un cine de progres y para progres, que se aleja del gran público. Pero eso a ellos les da igual ya que pueden cubrir perfectamente con subvenciones. Así pueden costear sus vidas millonarias. Unas vidas que les llevarían a tener que hacer cine de calidad o buscar otro trabajo si no vivieran de los impuestos de todos los españoles.

Ante tal fracaso de público y recaudación ya han salido las voces habituales pidiendo mayores subvenciones al nuevo gobierno del Frente PopularSubvenciones que no servirán para mejorar el nivel, simplemente servirán para llenar los bolsillos de los Trueba, Toledo y Dani Rovira de turno.

Etiquetas
----