Portada » El Consejo de Europa examina la ‘Ley Celaá’ por la eliminación del español como lengua vehicular
España - Última Hora

El Consejo de Europa examina la ‘Ley Celaá’ por la eliminación del español como lengua vehicular

El Consejo de Europa examina la ‘Ley Celaá’

El Consejo de Europa ha asegurado hoy viernes que «está siguiendo de cerca» la Ley Celaá aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados.

El secretario general del Consejo Europeo reconoce que está siendo examinada «detenidamente», siendo Maite Pagazaurtundua, eurodiputada de Ciudadanos, la que ha aportado la información para que sea analizada.

«En nombre del Secretario General, quisiera agradecerle su carta del 6 de noviembre. El Secretario General ha examinado detenidamente la información detallada proporcionada sobre la reforma en curso de la ley de educación en España. Tenga la seguridad de que el problema se sigue de cerca», dicen.

La secretaría general del Consejo de Europa sigue de cerca la Ley Celaá después de que la eurodiputada de Ciudadanos trasladará su preocupación a través de una carta por la «vulneración» de los derechos de los niños que hablan español en las comunidades bilingües».

Esta organización internacional no forma parte de las instituciones de la Unión Europea, pero sí defiende los derechos humanos y se dedica a la educación y la cultura. La ‘Comisión de Venecia’ es su órgano consultivo.

Etiquetas
----