Portada » El coronel Pedro Baños advierte a los ciudadanos: «La democracia como tal va a desaparecer»
España - Última Hora

El coronel Pedro Baños advierte a los ciudadanos: «La democracia como tal va a desaparecer»

El prestigioso coronel advierte de la necesidad de ‘reformar’ la democracia

El coronel del Ejército de Tierra en la reserva, Pedro Baños, y ex jefe de la Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo del Ejército en Estrasburgo, ha sido entrevistado por el diario El Mundo sobre cómo el mundo se enfrenta al fin de la democracia si no realiza una serie de modificaciones en el sistema que actualmente conocemos.

Pedro Baños recuerda que a lo largo de la Historia «ha habido unas élites que han manejado el mundo», unas élites que todavía siguen existiendo: «Hoy eso está relacionado con las nuevas élites económicas y tecnológicas, que van a ser las que verdaderamente estén en la cúspide de la sociedad».

El coronel del Ejército advierte que el principal problema es que «a la democracia hay que darle otra vuelta de tuerca». «Se nos ha quedado fría», dice Pedro Baños, que explica que de no ser así, «la democracia como tal, va a desaparecer».

«Nos encaminaríamos a sistemas mucho más totalitarios que ejercerían un control pleno sobre los ciudadanos, por más que aparentemente sigan manteniendo el nombre de democracia», asegura.

Baños insiste en advertir a los ciudadanos: «Debemos exigir una política diferente. Debemos exigir una política verdaderamente transparente, con personas altísimamente capacitadas, con los mejores, y con un nuevo contrato social que nos permita recuperar la soberanía popular que es la esencia de la democracia».

Etiquetas
----