Portada » El enchufe de Begoña Gómez en la Complutense indigna a catedráticos: «¿Cuál es su currículum?»
España - Última Hora

El enchufe de Begoña Gómez en la Complutense indigna a catedráticos: «¿Cuál es su currículum?»

El enchufe del que disfruta Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) no ha gustado en absoluto a catedráticos y profesores universitarios, que no consiguen entender cómo sin tener la titulación necesaria y sobre todo, una experiencia notable, sea elegida para dirigir una cátedra extraordinaria.

Rafael Arenas García, catedrático de Derecho Internacional privado, se llega a preguntar en Facebook: «¿Cuál es el currículum académico de Begoña Gómez?, ¿qué títulos tiene?, ¿qué ponencias o comunicaciones ha presentado a congresos?, ¿cuál es su posición en el ránking Google Scholar?».

«¿Que se ha creado una cátedra en la Complutense para la mujer de Pedro Sánchez? Pero… ¿qué currículum tiene Begoña Gómez para que se le de la dirección de esta cátedra extraordinaria?». «Y si estas son preguntas que siempre nos planteamos cuando se crea una cátedra extraordinaria, si quien la va a dirigir es la mujer del presidente del gobierno, es evidente que la respuesta a todas ellas debería ser exhaustiva», añade.

Pero no es el único catedrático que muestra su indignación. Otros, que prefieren mantener su anonimato, llegan a afirmar que «el enchufismo» nunca es positivo para el sistema educativo. «Los perjudicados será el alumnado. Todo estudiante de una cátedra o un máster quiere a los mejores profesores, no a gente colocada a dedo por ser mujer de alguien importante».

Begoña Gómez será la co-directora de una cátedra en Transformación Social Competitiva, un puesto que recibe tras haber dirigido nueve másteres universitarios.

Etiquetas
----