Portada » El Gobierno celebra que sea Pablo Iglesias quien negocie con los proetarras de Bildu los Presupuestos
España - Última Hora

El Gobierno celebra que sea Pablo Iglesias quien negocie con los proetarras de Bildu los Presupuestos

iglesiasp - El Gobierno celebra que sea Pablo Iglesias quien negocie con los proetarras de Bildu los Presupuestos - espana-ultima-hora

Iglesias negociará con proetarras y separatistas.

Los Presupuestos Generales del Estado serán negociados en parte por Pablo Iglesias. Pedro Sánchez ha dado luz verde a que el líder de Podemos negocie con los proetarras de EH Bildu y con los independentistas de ERC para sacar adelante unas cuentas que el Ejecutivo de coalición confía en sacar adelante.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha aplaudido que sea Pablo Iglesias el que negocie con el partid de Arnaldo Otegi: «Cualquier iniciativa que contribuya a que los Presupuestos salgan adelante será bienvenida».

«En este Gobierno ningún ministro o vicepresidente actúa por su cuenta» ha dicho en la rueda de prensa que se ha celebrado posterior al Consejo de Ministros.

El PSOE no estará presente en las negociaciones con proetarras y separatistas, pero reconocen que ha sido Pablo Iglesias el que ha tenido la iniciativa de reunirse con ellos, aunque Carmen Calvo ha recordado que el proyecto de Presupuestos corresponde a la ministra de Hacienda y no a Pablo Iglesias.

«Los Presupuestos los hace la ministra de Hacienda», ha dicho Carmen Calvo.

Mientras Pablo Iglesias negocia con EH Bildu y ERC, Pedro Sánchez sigue manteniendo conversaciones con Inés Arrimadas. PSOE y Ciudadanos mantienen activas las negociaciones para alcanzar un acuerdo que el partido naranja ve posible.

Etiquetas
mercedes banner - El Gobierno celebra que sea Pablo Iglesias quien negocie con los proetarras de Bildu los Presupuestos - espana-ultima-hora
----