fbpx
Portada » El Gobierno de Pedro Sánchez compra a China test rápidos de coronavirus que no funcionan bien
España - Última Hora

El Gobierno de Pedro Sánchez compra a China test rápidos de coronavirus que no funcionan bien

testrapidos - El Gobierno de Pedro Sánchez compra a China test rápidos de coronavirus que no funcionan bien - espana-ultima-hora

Nuevo error del Gobierno en la gestión del coronavirus. El Gobierno de Pedro Sánchez anunciaba la adquisición de test rápidos de coronavirus para aumentar el número de pruebas entre la población, pero fuentes sanitarias han reconocido que esos test no están funcionando bien.

Varios laboratorios de microbiología de varios hospitales de España han confirmado que estos kits llegados recientemente de China «no funcionan bien» al «no detectar los casos positivos correctamente».

Según informa El País, estos test, los test rápidos, fabricados por la compañía china Bioeasy, apenas tienen una sensibilidad del 30% cuando esta debería superar el 80%. «No tiene sentido usar estas pruebas», llegan a reconocer.

Estos test rápidos chinos funcionan de manera diferente a los usados por los laboratorios de microbiología de los hospitales españoles. Lo hacen de forma similar a los de embarazo y en un principio iban a permitir que en 10 o 15 minutos se supiera el resultado.

Pero los 340.000 test comprados por el Gobierno de Pedro Sánchez no podrían ser usados por su poca fiabilidad, ya que en muchos casos, deberían repetirse las pruebas y ser llevadas a los laboratorios españoles.

Esta compra del Gobierno de Pedro Sánchez forma parte de la realizada por valor de 432 millones de euros, en la que también se incluyen mascarillas, guantes y respiradores.

mercedes banner - El Gobierno de Pedro Sánchez compra a China test rápidos de coronavirus que no funcionan bien - espana-ultima-hora