Portada » El Gobierno de Sánchez confirma que vetó al Rey Felipe VI en Barcelona por la cercanía del fallo de Torra
España - Última Hora

El Gobierno de Sánchez confirma que vetó al Rey Felipe VI en Barcelona por la cercanía del fallo de Torra

El Gobierno de Sánchez confirma los motivos por los que vetó al Rey Felipe VI

El Gobierno de Pedro Sánchez ha detallado este lunes por qué vetó la asistencia del Rey Felipe VI el pasado viernes en Barcelona. Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, ha confirmado que el motivo principal fue la cercanía del fallo del Tribunal Supremo (TS) sobre el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

«Había razones que desaconsejaban su presencia», ha explicado el ministro de Justicia, que además, ha señalado que pidio al presidente del Tribunal Supremo que «aplazara el acto». «Si se podía hacer unos días después… ¿por qué íbamos a generar una tensión?», se ha preguntado.

«No está ahí el 

acento, se trata de elementos de la convivencia», ha seguido diciendo. «El Gobierno tiene la obligación de velar no sólo por la seguridad, que por supuesto la tiene, sino por la convivencia».

Por otro lado, Campo ha explicado que no existe «ningún frentismo con la Casa Real» y que únicamente se han llevado a cabo «una serie de actuaciones ante las razones que desaconsejaban la presencia» de Felipe VI en Barcelona.

El ministro también trató de justificar la decisión de vetar al Rey Felipe VI del acto de entrega de despachos a los nuevo jueces el pasado viernes alegando que «no había ningún miembro de la sala de Gobierno, faltaron 20 alumnos, de los 17 presidentes de Tribunales Superiores de Justicia solo fue uno… no fue invitada la consejera de Justicia de Cataluña… todo ha sido un tanto extraño. Pero tampoco hay que hiperbolar porque generamos tensiones».
Etiquetas
----