Portada » El Gobierno de Sánchez crea un comité que vigilará la información que publiquen los medios de comunicación
España - Última Hora

El Gobierno de Sánchez crea un comité que vigilará la información que publiquen los medios de comunicación

El control lo realizarán con la excusa de las ‘fake news’

El Gobierno de Pedro Sánchez ya trabaja para controlar los medios de comunicación que según criterios propios perseguirá «la desinformación» que incluye «examinar el pluralismo de los medios». El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este 5 de noviembre una orden del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, de Carmen Calvo, en la que se pide «actuar contra la desinformación» y habla de «adopción de medidas» contra la desinformación».

El Gobierno defiende que los ciudadanos deben tener acceso a una «información veraz y diversa», que en la actualidad está «cada vez más amenazada por la difusión de información falsa que quiere influir en la sociedad».

Para ello el Gobierno ha creado un comité que actuará para garantizar y «examinar los medios que se emplean para interferir en sistemas democráticos».

El BOE también informa de quiénes serán los responsables de controlar la «desinformación». Será el Consejo de Seguridad Nacional, el Comité de Situación, la Secretaría de Estado de Comunicación, la Comisión Permanente contra la desinformación, las autoridades públicas competentes y el sector privado y la sociedad.

Además, en el BOE se confirma que el Ejecutivo podrá solicitar la colaboración al sector privado, a los medios de comunicación que considere oportuno, a expertos y a ONG para combatir el fenómeno de las ‘fake news’.

Etiquetas
----