Portada » El Gobierno de Sánchez da 165 M€ a Cruz Roja, ACCEM y CEAR en plena crisis para atender a los inmigrantes
España - Última Hora

El Gobierno de Sánchez da 165 M€ a Cruz Roja, ACCEM y CEAR en plena crisis para atender a los inmigrantes

El Gobierno destina 165 millones de euros a varias ONG

El Gobierno de Pedro Sánchez ha optado por destinar 165 millones de euros a la atención de inmigrantes llegados irregularmente a España. Cruz Roja, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y ACCEM, ONG que gestiona el 70% de las plazas de acogidas para ilegales, recibirán en 2021 tal cantidad para continuar su tarea.

Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones, así lo ha detallado en el Congreso de los Diputados, que ha defendido la cantidad que recibirán estas ONG para «ayudar a los inmigrantes». «No depende de la ideología política de cada ONG. Yo no le pregunto a Cruz Roja de qué partido es; tiene un sistema de atención en costa maravilloso y jamás nos hemos planteado su ideología», ha defendido.

El proyecto de presupuestos confirma que Cruz Roja recibirá el próximo año 87,5 millones de euros; CEAR, 47,5; y Accem, 30,5 millones.

Además, Jalloul ha señalado que los presupuestos permitirán la creación de 3.500 plazas nuevas de acogida y ha avanzado que el objetivo es añadir mil plazas más para la acogida de inmigrantes ilegales.

Desde el Partido Popular se ha criticado que «todos los recursos» estén siendo destinados a ayudar a los que llegan de manera irregular, mientras que desde VOX, Rocío de Meer, ha lamentado que se destinen millones a los inmigrantes en vez de a los españoles.

«Nosotros consideramos que los españoles son nuestros refugiados. No es una cuestión de racismo, yo creo en la dignidad humana de todos los seres humanos con independencia del color de su piel, pero ustedes son el Gobierno de España, no el Gobierno de Mozambique», ha dicho Rocío de Meer.

Etiquetas
----