Portada » El Gobierno de Sánchez insinúa que fue el PSOE el que venció a ETA hace diez años
España - Última Hora

El Gobierno de Sánchez insinúa que fue el PSOE el que venció a ETA hace diez años

El Gobierno de Sánchez presume de que ETA fue derrotada durante un gobierno socialista

María Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, ha sacado el argumentario del PSOE para defender el acuerdo con EH Bildu asegurando que «ETA fue derrotada por la democracia hace ya diez años». Según la dirigente socialista, no se puede vincular a EH Bildu con ETA y mucho menos a una «victoria» de los violentos, puesto que según ella, el PSOE fue clave en la victoria a la banda terrorista porque se produjo durante «el periodo de presidencia de un gobierno socialista».

«Son unos Presupuestos de país, inéditos e imprescindibles para la recuperación y garantizar la renta de los trabajadores para que nadie se quede atrás»; ha dicho Montero.

«Nos sobran los motivos para que los presupuestos sean apoyados por el 100% de las formaciones. No hay ningún tipo de argumento para oponerse», ha defendido la también ministra de Hacienda.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno cuente con el apoyo de Ciudadanos, Montero ha dicho: «Ojalá pudiera ser estable lo que se ha visto en el último decreto de alarma y el rechazo a las enmiendas a la totalidad, pero somos conscientes de la geometría variable del arco parlamentario».

----