Portada » El Gobierno de Sánchez no descarta obligar a los españoles a vacunarse contra el coronavirus
España - Última Hora

El Gobierno de Sánchez no descarta obligar a los españoles a vacunarse contra el coronavirus

La opción sigue abierta

El Gobierno de Pedro Sánchez, a través de Salvador Illa, no descarta que vaya a obligar a todos los españoles a vacunarse contra el coronavirus, aunque no es una opción que ahora mismo baraje el ministro de Sanidad. En una entrevista en ‘La Hora de La 1’, Salvador Illa ha confirmado que espera firmar contratos con compañía como Pfizer «esta semana o la que viene».

Illa ha reconocido que España podría recibir unos 20 millones de dosis que permitiría inmunizar a 10 millones de españoles. «Si todo va bien a principios de enero podríamos empezar con este proceso de vacunación», ha confirmado Salvador Illa.

«Las vacunas salvan vidas. Han salvado vidas en el pasado y salvan vidas en el presente y en el futuro», ha defendido Salvador Illa. «Vamos a ser muy claros y contundentes contra esta gente que dice mentiras y que juega a la anticiencia».

Cuestionado por si será obligatorio, Salvador Illa ha reconocido que él apuesta por no hacerla obligatoria, aunque tampoco descarta esa posibilidad.

Preguntado por la Navidad, Illa ha confirmado que «no será igual que el año anterior». «Vamos a ver cómo llegamos al mes de diciembre, pero vamos a tener que trabajar conjuntamente para ver qué recomendaciones y medidas tomamos».

Etiquetas
----