Portada » El Gobierno gastará un pastizal en plena crisis para financiar las exhumaciones de las fosas de la Guerra Civil
España - Última Hora

El Gobierno gastará un pastizal en plena crisis para financiar las exhumaciones de las fosas de la Guerra Civil

sanchez calvo 696x464 1 - El Gobierno gastará un pastizal en plena crisis para financiar las exhumaciones de las fosas de la Guerra Civil - espana-ultima-hora

El Gobierno gastará dinero público en exhumaciones

En plena crisis por el Covid-19, con miles de españoles pasándolo muy mal para llegar a final de mes, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha puesto como prioridad financiar las exhumaciones de las fosas de la Guerra Civil. Fue este martes cuando Carmen Calvo, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, anunció el plan normativo del curso político, donde estaca el proyecto de ley de Memoria Histórica «para mirar con justicia y dignidad al pasado».

El Gobierno de coalición ofrecerá un plan de exhumaciones financiadas públicamente con una cantidad «extraordinariamente importante».

De momento, el Gobierno tiene previsto subvencionar con un total de 750.000 euros las actividades vinculadas con la recuperación de la Memoria Democrática, cantidad que en su mayoría, 450.000 euros, será gastada para exhumar a las personas enterradas en fosas.

El BOE publicaba el sábado la aprobación de estos fondos que están destinados a asociaciones, fundaciones y otras entidades privadas sin ánimo de lucro que tienen como fin colaborar en la recuperación de la Memoria Democrática y el reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura. El Gobierno prevé que el plan de exhumaciones que va a financiar sirva para encontrar entre 20.000 y 25.000 víctimas de la guerra civil y la dictadura que fueron enterradas en fosas comunes.

Pero ahora, con la Ley de Memoria anunciada por el Gobierno esta semana, las cantidades usadas para subvencionar las exhumaciones aumentarán de forma considerable, algo que puede indignar a los españoles que piensen más en el presente y el futuro que en el pasado.

Etiquetas
mercedes banner - El Gobierno gastará un pastizal en plena crisis para financiar las exhumaciones de las fosas de la Guerra Civil - espana-ultima-hora
----