Portada » El Gobierno oculta la información sobre los invitados de Pedro Sánchez a bordo del Falcon
España - Última Hora

El Gobierno oculta la información sobre los invitados de Pedro Sánchez a bordo del Falcon

El Gobierno sigue ocultando datos

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin ofrecer la transparencia que debe tener el Ejecutivo de una Nación como España. Según informa este sábado OKDiario, el Gobierno se ha negado a detallar la información requerida por VOX sobre los invitados que Pedro Sánchez habría tenido a bordo del Falcon.

VOX trasladó al Gobierno de Pedro Sánchez una pregunta por escrito en la que se solicitaba saber «cuántos pasajeros formaban parte de la tripulación de todos los vuelos realizados junto con el presidente del Gobierno desde enero de 2020 hasta ahora» y «cuántos de ellos sin incluir la tripulación, eran ajenas al Gobierno o no tenían responsabilidades públicas en dichos viajes».

El Gobierno se escuda en la Ley de Secretos Oficiales para decir que «tanto los informes sobre movimientos de aeronaves militares como los planes de protección de autoridades y pasajeros sometidas a la misma, y en concreto los informes y datos estadísticos sobre movimientos de fuerzas, buques o aeronaves militares, deben tratarse como materia clasificada con el máximo grado de protección».

Por tanto, el Ejecutivo afirma que «no resulta posible facilitar información adicional a la que se proporciona a través de la página web».

Con esta respuesta, el Gobierno evita tener que afirmar que Pedro Sánchez habría invitado a bordo del Falcon a persona ajenas al Ejecutivo o sin relación alguna con motivos del Estado.

Desde VOX recuerdan que pedro Sánchez ha hecho un uso no oficial del Falcon, como cuando acudió al Festival de Benicàssim e incluso para acudir a mítines del PSOE. «El Consejo de Transparencia señaló que no ampara la calificación con carácter general como secreto de toda información relativa a los desplazamientos del presidente del Gobierno, más aún por cuanto se incardinan en su actividad como presidente», dicen desde VOX.

Etiquetas
----