Portada » El Gobierno protege a los okupas que cometan delitos con una modificación de la norma antidesahucios
España - Última Hora

El Gobierno protege a los okupas que cometan delitos con una modificación de la norma antidesahucios

Los okupas no podrán ser desalojados siempre que no hayan actuado con violencia e intimidación

El Gobierno de Pedro Sánchez ha salido en defensa de aquellos okupas que actúen sin «violencia e intimidación», puesto que estos dos requisitos serán indispensables para que puedan ser desalojados.

El Ministerio de Consumo de Alberto Garzón ha modificado el rey decreto-ley antidesahucios con el fin de amparar a los okupas, puesto que solo podrán ser expulsados aquellos que «la entrada o permanencia en el inmueble se haya producido mediando intimidación o violencia sobre las personas».

Este cambio es recogido en el nuevo Real Decreto-ley 1/2021 de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica que ha publicado este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE). El nuevo texto confirma que será necesario que «se haya producido en un inmueble de propiedad de una persona física o jurídica que lo tenga cedido por cualquier título válido en derecho a una persona física que tuviere en él su domicilio habitual o segunda residencia debidamente acreditada».

El propio ministro de Consumo ha explicado que el real decreto-ley se ampara en el artículo 51.1 de la Constitución española supone una defensa de los derechos de los consumidores y en especial «de los colectivos más vulnerables».

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class