Portada » El Gobierno quiere que España «absorba muchos inmigrantes»: «Son necesarios para mantener el Estado de bienestar»
España - Última Hora

El Gobierno quiere que España «absorba muchos inmigrantes»: «Son necesarios para mantener el Estado de bienestar»

El Gobierno alienta el efecto llamada

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones defiende que España «tiene que absorber muchos inmigrantes» al ser necesarios «para mantener el Estado del bienestar«. Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, el ministro de Migraciones ve necesario actualizar la normativa española en cuanto a inmigración ya que al ser del año 2000, se ha quedado «antigua».

«Existe la necesidad de reforzar el sistema de acogida mediante la incorporación de centros propios. Hemos incorporado al equipo de acogida un colegio que les ha cedido el ayuntamiento de Las Palmas (Gran Canaria), que llevaba sin usar dos años».

«Tenemos que tener capacidad de previsión. Hay muchos edificios de estos», ha dicho Escrivá, que en ningún momento ha hablado de repatriar a los inmigrantes ilegales que llegan a España.

Preguntados por los CIE, el ministro ha asegurado que los jueces «no están aceptando que se usen porque al estar las fronteras cerradas por la pandemia no hay posibilidad de retorno».

----