Portada » El Gobierno se pone como objetivo proteger a Pedro Sánchez de escraches durante sus vacaciones
España - Última Hora

El Gobierno se pone como objetivo proteger a Pedro Sánchez de escraches durante sus vacaciones

san 696x418 1 - El Gobierno se pone como objetivo proteger a Pedro Sánchez de escraches durante sus vacaciones - espana-ultima-hora

Tal y como ha adelantado OkDiario, el Gobierno de Sánchez ha dispuesto todo lo necesario para que Pedro Sánchez no sufra ningún escrache durante sus vacaciones tanto en La Mareta como en Las Marismillas. Para conseguirlo, han creado un grupo de agentes que se ocupará en exclusiva del rastreo de las redes sociales para localizar posibles convocatorias cerca de ambas residencias oficiales.

Además, han blindado las dos fincas con hasta una treintena de guardias civiles, todos ellos pertenecientes al GRS, una unidad de élite de la Guardia Civil que es especialista en este tipo de trabajos de protección. Fue esta unidad la que se desplegó en Cataluña durante las protestas por el 1-O. Este dispositivo se mantendrá operativo mientras duren las vacaciones del Presidente y su familia. La coordinación del mismo corre a cargo del Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno, y son ellos los encargados de la protección de Pedro Sánchez.

El operativo es bastante sencillo. Los agentes a cargo del Departamento de Seguridad de Moncloa realizarán todas las indagaciones remotamente desde Madrid. En caso de detectar cualquier indicio de convocatoria cerca del lugar de veraneo del Presidente, se pondrán en contacto con los agentes sobre el terreno para que tomen medidas preventivas antes de que la convocatoria pueda llevarse a cabo.

Los medios dispuestos por el Ministerio del Interior para este dispositivo son muy similares a los que vienen utilizándose en la casa de Pablo Iglesias en Galapagar.

Etiquetas
mercedes banner - El Gobierno se pone como objetivo proteger a Pedro Sánchez de escraches durante sus vacaciones - espana-ultima-hora
----