Portada » El líder de los Mossos independentistas denunciado por publicar fotos de menores en sus redes sociales
España - Última Hora

El líder de los Mossos independentistas denunciado por publicar fotos de menores en sus redes sociales

albert donaire mosso separatistas 1 656x398 - El líder de los Mossos independentistas denunciado por publicar fotos de menores en sus redes sociales - espana-ultima-hora

Albert Donaire publica fotos de menores de edad en su Twitter cuando no publica tweets independentistas

El líder de los Mossos independentistas, Albert Donaire, ha sido denunciado de otra vez más. La denuncia viene por parte de Inma Alcolea, que pertenece al mismo cuerpo policial. El odio que siente Donaire hacia todo el que no siga los postulados independentistas ha provocado que el primero haya comenzado desde enero de 2018 una ola de injurias y calumnias hacia la cabo constitucionalista de los Mossos. Donaire llegó a inventarse acusaciones hacia Alcolea que fueron publicitarias mediante las redes sociales y a través de entrevistas en medios independentistas subvencionados.

Todos estos hechos han sido comunicados por parte de Alcolea a la DAI (División de Asuntos Internos). Durante la aplicación del 155 se llegó a abrir un expediente a Donaire pero una vez levantada esta medida, el exdirector general de policía procedió a la caducidad del mismo. Únicamente gracias a la petición de Alcolea se pudo reabrir y ha acabado con una suspensión de 4 meses de empleo y sueldo para Donaire.

Lo más grave es que ninguna de estas denuncias ante la DAI ha sido contestada, tal como obliga el art. 27.2 del decreto que desarrolla el régimen disciplinario.

La última de las denuncias es un documento con fecha de entrada de hoy 26 de noviembre, dirigido a la Fiscalía de Gerona y solicitando que el Ministerio Público investigue si la conducta del Sr. Donaire de publicar imágenes de menores en las redes sociales sin el consentimiento de los padres o los tutores legales es constitutivo de algún delito. 

Tal y como muestra la denuncia, a la que ha tenido acceso este diario, Donaire publicó imágenes procedentes de la red social Facebook, que corresponden a los hijos de la denunciante y su marido, sin pedirle consentimiento ni pixelar las caras.

mercedes banner - El líder de los Mossos independentistas denunciado por publicar fotos de menores en sus redes sociales - espana-ultima-hora
----