Portada » El liderazgo de Iglesias en Podemos está amenazado al haber sospechas con el voto de las primarias
España - Última Hora

El liderazgo de Iglesias en Podemos está amenazado al haber sospechas con el voto de las primarias

El liderazgo de Iglesias está en el aire

El liderazgo de Pablo Iglesias está amenazado por la sospecha existente sobre el voto telemático que se empleó en las primarias de Podemos. Según informa este lunes Vozpópuli, en las próximas semanas, Fernando Barredo, el candidato que se presentó como alternativa de Pablo Iglesias, emprenderá acciones legales ante los Juzgados de Madrid.

Recientemente, la justicia madrileña sentenció que las primarias de Podemos en la localidad de Collado Villalba eran anuladas por manipular el resultado. Resulta que en las primarias de Podemos en Vistalegre III se utilizó el mismo sistema de participación.

Ahora, Barredo confirma que la sentencia relacionada con las primarias de Collado Villalba «nos sirve de precedente a una demanda civil que estamos preparando y que vamos a presentar porque damos por agotado el plazo de espera para que por la vía interna tenga a bien el aparato del partido contestarnos a todo lo que hemos demandado».

Con esta demanda, el liderazgo de Pablo Iglesias en Podemos está en peligro, ya que la Justicia podría entender que las primarias del partido morado también deberían anularse después de que el Juzgado de Primera instancia número 89 de Madrid concluyera que Podemos «vulneró el artículo 23.2 de la Constitución, manipulando el resultado de las urnas, no solo controlando el censo y la acreditación de los votantes, sino los tiempos en los que las urnas estaban abiertas, provocando de esa manera la alteración de los resultados».

Barredo defiende que Podemos inventó nuevas reglas para las primarias usando un programa telemático sospechoso: «Lo que no supimos durante el tiempo en el que mantuvieron cerrado el proceso, es que, con nocturnidad de cuarentena, y sabiéndolo sólo los allegados, el censo que el Reglamento había obligado a cerrar el 1 de marzo, lo habían vuelto a abrir en silencio y lo cerraron el 2 de mayo, inventando nuevas reglas como la de que se pudieran sumar como candidatas cuantas personas se hubieran inscrito en ese intervalo». Precisamente, el caso de Collado Villalba es muy similar, siendo ahí donde radica la posibilidad de que la Justicia actúe de la misma manera con la demanda de Barredo.

Ahora será el turno para la Justicia, que tendrá que decidir si las primarias de Podemos fueron legítimas o si por el contrario, Pablo Iglesias se proclamó líder del partido en unas primarias repletas de irregularidades.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class