Portada » ‘El País’ se ve amenazado por la quiebra: realizará recortes salariales y bajas incentivadas
España - Última Hora

‘El País’ se ve amenazado por la quiebra: realizará recortes salariales y bajas incentivadas

¿El fin de ‘El País’?

‘El País’ está al borde de la quiebra, así se rumorea tras la decisión de la dirección del periódico. A pesar de que el nuevo director de ‘El País’ se había comprometido a no realizar ajustes o despidos, la realidad es que el pasado jueves decidieron que hay que realizar ajustes salariales, bajas incentivadas e incluso el cierre de las revistas Retina y Buenavida, así lo informa ‘elEconomista.es’.

«Las previsiones económicas para 2021 obligan a redibujar a la baja el presupuesto previsto para este año», confirman desde la dirección. ‘El País’ plantearía una rebaja salarial del 10% a los trabajadores con un sueldo bruto anual superior a los 85.000 euros además de un plan de bajas incentivadas que para aquellos trabajadores que más años lleven en la empresa.

El comité de empresa de ‘El País’ ya ha trasladado que no acepta el plan de ajuste ya que el grupo se comprometió a recuperar los salarios en 2021, negándose así a negociar una bajada para un colectivo en concreto.

‘El País’ se hunde económicamente

La realidad del diario de izquierdas es que su economía está en números rojos. El Covid-19 y la crisis de medios ha provocado que los ingresos caigan un 25,8% entre enero y septiembre, registrando un ebitda negativo de 17 millones de euros. El grupo Prisa, al que pertenece ‘El País’, registró pérdidas de 2019 millones de euros durante los primeros nueve meses del año.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class