Portada » El Parlamento Europeo da un toque al Gobierno: pide acabar con los homenajes a etarras por ser una humillación para a las víctimas
España - Última Hora

El Parlamento Europeo da un toque al Gobierno: pide acabar con los homenajes a etarras por ser una humillación para a las víctimas

El Parlamento Europeo ha solicitado este martes que se apliquen las medidas que sean oportunas para acabar con los homenajes a etarras que en los últimos años se han producido en España.

El informe, que ha sido aprobado por la Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo, ha incluido dos enmiendas presentadas por el Partido Popular con las que se pretende acabar con los homenajes a etarras y sobre todo, con el daño moral que estos actos suponen para las víctimas.

El Parlamento Europeo solicita a las «instituciones pertinentes», entre las que está el Gobierno de Pedro Sánchez. En su petición, se realiza que se «proporcionen las salvaguardias necesarias para evitar que se produzca una victimización posterior derivada de humillaciones y ataques a la imagen de las víctimas por parte de sectores sociales relacionados con el agresor».

Esta solicitud del Parlamento Europeo llega justo en el momento en el que el Gobierno de Pedro Sánchez ha cerrado dos acuerdos diferentes con EH Bildu, para muchos, el brazo político de ETA.

Además, desde que Pedro Sánchez está en Moncloa, el Gobierno ha acercado a las prisiones próximas al País Vasco o dentro del territorio vasco, a un total de 103 terroristas de ETA.

Etiquetas
----