Portada » El paro sigue disparado con el Gobierno de Sánchez: sube hasta los 3,83 millones de desempleados
España - Última Hora

El paro sigue disparado con el Gobierno de Sánchez: sube hasta los 3,83 millones de desempleados

El paro sigue aumentando en España

El paro sigue disparado con el Gobierno de Pedro Sánchez. El número de parados ha aumentado en 49.558 personas en el mes de octubre, por lo que el total de desempleados en España ya alcanza los 3.826.043 millones, 648.043 más que hace un año.

En octubre suele ser positivo el saldo de altas y bajas en los registros del paro del Servicio Estatal Público de Empleo, siendo tradicional que todos los meses de octubre el paro suba. En otras circunstancias, los datos conocidos este miércoles podrían haberse considerado positivos, pero la realidad es que en una situación en el que el mercado laboral tiene un amplio margen de mejora, los datos son pésimos.

Además, estas cifras no incluyen a las personas que se mantienen en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que en octubre ascendían a 599.350 personas. Desde Trabajo se ha informado que el gasto en prestaciones se situó en septiembre en 2.606 millones de euros, un 53% menos que el desembolso que se realizó en mayo (5.508 millones de euros), siendo este el máximo. El desembolso en prestaciones derivadas de los ERTE suma 12.000 millones de euros desde el mes marzo hasta el 30 de septiembre.

Respecto a los sectores, el de servicios es el sector más perjudicado por la crisis de la pandemia debido al parón de la actividad mientras que el de la construcción ha sido el que mejores datos ha registrado, junto al de la educación.

Etiquetas
----