Portada » El Partido Popular se abre a dialogar con EH Bildu tras distanciarse de VOX: «Es legal»
España - Última Hora

El Partido Popular se abre a dialogar con EH Bildu tras distanciarse de VOX: «Es legal»

El PP se abre al diálogo con los proetarras de EH Bildu

Polémica decisión del Partido Popular en el País Vasco. Mikel Lezama, portavoz de los populares en tierras vascas, ha defendido que «sería bueno que PP y PSOE llegaran a un gran pacto de Estado desde la centralidad». Tras distanciarse de VOX, el Partido Popular vasco apuesta por negociar con EH Bildu «dentro del marco constitucional» aunque reconoce que «nos separan océanos».

Mikel Lezama aplaude que Pablo Casado se haya distanciado de VOX, diciendo que «fue un error el acercamiento» al partido de Santiago Abascal. «Creo que son errores que todos los partidos han cometido. Le pasó al PSOE con Podemos. Ha sido un aprendizaje y nos hemos dado cuenta de que los extremos no tienen ningún futuro».

El joven de 27 años, cree que el Partido Popular debería acercarse al resto de partidos políticos en el País Vasco «a todo marco político», y se muestra abierto a dialogar con EH Bildu asegurando que «nos guste más o menos EH Bildu es legal».

El Partido Popular del País Vasco reaccionar así al discurso de Pablo Casado en el debate de la moción de censura. El líder del PP acusó a VOX de «ser el seguro de vida de Pedro Sánchez para seguir en Moncloa». Además, tildó al partido de Abascal de «xenófobo, racista y franquista».

Etiquetas
----