Portada » El programa del podemita Jesús Cintora en TVE costará 8 millones al año a los españoles
España - Última Hora

El programa del podemita Jesús Cintora en TVE costará 8 millones al año a los españoles

El programa de Cintora cuesta un pastizal

El programa del podemita Jesús Cintora, uno de los periodistas más cercanos a la cúpula de Podemos, ha regresado a la televisión y lo ha hecho por la puerta grande. Con un programa en TVE financiado por los españoles.

Su nuevo programa ‘Las cosas claras’, se ha convertido en un altavoz de las políticas de Podemos. El nuevo espacio de Jesús Cintora se emite de lunes a viernes de 13 a 15h en La 1, ha provocado numerosos comentarios críticos en TVE, puesto que no se entiende cómo TVE ha decidido externalizar un espacio que costará 8 millones de euros a los españoles al año.

En su primera semana de programa, Jesús Cintora ya ha dado numerosas muestras de que es un espacio al servicio del Gobierno de Pedro Sánchez, dando voz a Fernando Simón, Willy Toledo, el juez Castro y censurando críticas al Ejecutivo de PSOE y Podemos. Jesús Cintora, que ha trabajado en medios como el Diario de Soria, El Mundo, Telecinco, SER, Cuatro y La Sexta, ahora trabaja en TVE con un programa que ha provocado que el Comité de Intercentros de TVE inicie acciones judiciales por la externalización de un espacio que Cintora quiere convertir en el líder de la mañana.

Cada programa cuesta aproximadamente 40.000 euros, por lo que el coste total semanal es de 200.000 euros y el mensual de 800.000€. Al año, la cifra se dispara a ocho millones de euros, así lo confirman fuentes cercanas al programa.

Etiquetas
----