Portada » El ‘progre’ Rodrigo Lanza dejó a Víctor Laínez ahogándose en sangre tras destrozarle el cráneo
España - Última Hora

El ‘progre’ Rodrigo Lanza dejó a Víctor Laínez ahogándose en sangre tras destrozarle el cráneo

lanza 696x392 1 - El ‘progre’ Rodrigo Lanza dejó a Víctor Laínez ahogándose en sangre tras destrozarle el cráneo - espana-ultima-hora

Rodrigo Lanza, el conocido antisistema que mató a Víctor Laínez, había dejado a su víctima ahogándose en sangre tras reventarle el cráneo, así lo explicaron este martes los policías que intervinieron en el suceso. Los agentes, cuando llegaron a la escena, encontraron a Laínez inconsciente, agonizando en su propia sangre. Tuvieron que darle la vuelta al cuerpo para que no se ahogara en su propia sangre. Tal y como detallaron los policías, «su cabeza sangraba por todas partes».

Rodrigo Lanza, cuyo juicio repetido se inició esta semana, se enfrenta a una pena de prisión de 25 años de cárcel por asesinato agravado, al haber sido acusado de la muerte de Víctor Laínez por llevar unos tirantes con los colores de la bandera de España.

El ‘progre’ antisistema se cruzó con él en el bar ‘El Tocadiscos’ de Zaragoza el 8 de diciembre de 2017, agrediéndole brutalmente y pateándole la cabeza sin piedad una vez estaba en el suelo.

«Los ojos prácticamente le salían de las órbitas, respiraba muy poco, sangraba por la boca, por los oídos, por todas partes», explicó el policía. «Tardaron más de 20 minutos en estabilizarlo», detalló explicando cómo se encontraron a Víctor Laínez antes de que falleciera en el hospital.

Otro de los testigos clave de la jornada de esta martes fue el de un amigo de Rodrigo Lanza, que llegó a reconocer que el agresor «estaba fuera de sí» en el momento en el que pateó a su víctima.

Tanto sus amigos como Rodrigo Lanza habían señalado a la víctima de «fascista» por llevar los tirantes de los colores de la bandera de España y pese a que Lanza insiste en que su víctima llevaba una navaja con la que quería atacarle, esta jamás apareció y tampoco sufrió herida alguna, por lo que sus palabras no concuerdan con lo que de verdad habría ocurrido.

mercedes banner - El ‘progre’ Rodrigo Lanza dejó a Víctor Laínez ahogándose en sangre tras destrozarle el cráneo - espana-ultima-hora
----