Portada » El PSOE elimina la obligatoriedad de que diputados y senadores deban acatar la Constitución
España - Última Hora

El PSOE elimina la obligatoriedad de que diputados y senadores deban acatar la Constitución

vacaciones sanchez 696x464 1 - El PSOE elimina la obligatoriedad de que diputados y senadores deban acatar la Constitución - espana-ultima-hora

Así es la modificación realizada por Pilar Llop

El PSOE ha optado por eliminar del nuevo Código de Conducta de las Cortes Generales el requisito de que los diputados y senadores deban acatar la Constitución.

Según informa este jueves EL MUNDO, se trata de la principal novedad del documento que la presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop, a trasladado a la Mesa del Senado como propuesta para que finalmente sea aprobada en el Congreso de los Diputados. Concretamente ha sido el artículo 2 el que ha sido eliminado. En él se recogía que los parlamentarios «deben actuar con pleno acatamiento y respeto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico».

Pero con la modificación que ha realizado el PSOE, el artículo 2 ha sido sustituido por el siguiente: «Los miembros de las Cortes Generales ejercerán sus derechos y cumplirán sus deberes atendiendo exclusivamente a la consecución del interés general y se abstendrán de buscar u obtener beneficio económico».

Por tanto, diputados y senadores no estarán obligados a acatar la Constitución para poder ejercer y permanecer en su cargo.

Etiquetas
mercedes banner - El PSOE elimina la obligatoriedad de que diputados y senadores deban acatar la Constitución - espana-ultima-hora
----