Portada » El PSOE también pacta con los proetarras de EH Bildu en Navarra para sacar adelante los Presupuestos
España - Última Hora

El PSOE también pacta con los proetarras de EH Bildu en Navarra para sacar adelante los Presupuestos

El PSOE vuelve a pactar con Bildu en Navarra

El Gobierno de Navarra, presidido por la socialista María Chivite, ha llegado a un acuerdo con EH Bildu Nafarroa para apoyar los Presupuestos Generales de Navarra de 2021.

El Ejecutivo foral ha confirmado este sábado que el acuerdo refleja que en estos momentos «tan difíciles» es cuando «más se necesita actuar con altura de miras pensando en las personas y asumir responsabilidades, teniendo como guía de actuación responder a las necesidades de la ciudadanía navarra».

Desde el Gobierno navarro se asegura que el acuerdo se basa en una serie de principios considerados «básicos e imprescindibles para responder a los retos que conlleva hacer frente a las consecuencias de la pandemia del covid-19, así como a la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía y, en especial, de los trabajadores y trabajadoras, y de las personas en situación precaria».

Entre las prioridades compartidas aparece el «hacer frente a la crisis en términos sociales y sin dejar a nadie atrás, en dirección opuesta a la que se aplicó en la crisis anterior; y el compromiso para el fortalecimiento de los servicios públicos y la apuesta decidida a nivel público por los cuidados y la protección social».

Con este acuerdo el Gobierno de Navarra realiza una «apuesta clara y decidida por las políticas de sostenibilidad ambiental y el compromiso para repensar la política fiscal, en el momento en que la actual situación de crisis sanitaria, social y económica se supere, para avanzar hacia la justicia social y la generación de recursos propios».

El acuerdo entre el PSOE de Navarra y EH Bildu se produce después de que la formación proetarra también apoyara al Gobierno de Pedro Sanchez para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

Etiquetas
----