Portada » El ‘rastas’ de Podemos, Alberto Rodríguez, es investigado por el Supremo por agredir a un Policía
España - Última Hora

El ‘rastas’ de Podemos, Alberto Rodríguez, es investigado por el Supremo por agredir a un Policía

El rastas de Podemos es citado a declarar por el Supremo

Antonio del Moral, magistrado del Tribunal Supremo, ha citado el próximo 20 de octubre a las 11 de la mañana a Alberto Rodríguez, diputado y secretario de Organización de Unidas Podemos. El podemita, número 3 de Podemos, ha sido citado en calidad de investigado para que preste declaración voluntaria en relación a una agresión a un policía.

La Sala de lo Penal acordó abrir causa al diputado después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) enviase testimonio de un procedimiento contra él por un atestado instruido por la Policía de la Comisaría de la Laguna por un delito de atentado contra agentes a la autoridad y lesiones.

La agresión al policía se produjo durante unas protestas contra el que era el ministro de Educación del PP, José Ignacio Wert, cuando acudía a participar en la inauguración de la catedral.

En caso de que no quiera declarar, el juez enviará al Congreso de los Diputados un suplicatorio solicitando permiso para citarle. Será la cámara la que tenga que votar. En caso de que el voto mayoritario sea sí, el Supremo podrá citarle de forma obligatoria.

No es la primera vez que un dirigente de Podemos es investigado por agredir a un Policía. Isa Sera, portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, no solamente fue investigada por agredir a un agente de la autoridad, sino que incluso fue recientemente condenada a 19 de prisión, aunque no tuvo que entrar al no tener antecedentes y no superar la barrera de los 24 meses.

Etiquetas
----