Portada » El Rey Felipe VI recuerda que el Ejército está «comprometido» con la Constitución
España - Última Hora

El Rey Felipe VI recuerda que el Ejército está «comprometido» con la Constitución

El Rey Felipe VI pone en valor la Constitución

El Rey Felipe VI presidió la Pascua Militar defendiendo el papel de las Fuerzas Armadas, siempre dentro del marco de la Constitución. En un discurso que pronunció frente a los altos cargos del Ejército, el monarca lanzó un mensaje a los militares aseverando que la «Constitución reconoce las libertades y los derechos y consagra los valores y el orden democráticos, también los deberes a los que todos estamos sujetos».

«La Constitución es el camino libre y democráticamente decidido por el pueblo español. Todos estamos incondicionalmente comprometidos con ella porque es el origen de la legitimidad de todos los poderes y de todas las instituciones del Estado; una legitimidad que se renueva cada día respetándola y observándola», ha dicho.

Felipe VI también ha recordado el gran trabajo del Ejército durante la pandemia del Covid-19: «Habéis reaccionado con iniciativa, inmediatez y eficacia, realizando cometidos difíciles y variados por toda España. La sociedad española os ha sentido muy cerca y tiene plena confianza en vuestra capacidad, profesionalidad y entusiasmo».

«Nos encontramos en un momento histórico que, aún inmersos en plena lucha contra esta crisis sanitaria de dimensión global, debemos transformar decididamente en un tiempo de esperanza. No tengo duda de que, con vuestra contribución entusiasta y el esfuerzo de tantos profesionales, del conjunto de la sociedad española y de la Unión Europea, podremos conseguirlo», siguió diciendo el Rey.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class