fbpx
Portada » El socialista José Manuel Franco es denunciado por permitir la marcha feminista del 8-M en Madrid
España - Última Hora

El socialista José Manuel Franco es denunciado por permitir la marcha feminista del 8-M en Madrid

francopsoe 696x392 1 - El socialista José Manuel Franco es denunciado por permitir la marcha feminista del 8-M en Madrid - espana-ultima-hora

Nueva denuncia contra un socialista por permitir la marcha del 8-M. El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha sido denunciado, según informa Libertad Digital, por «autorizar» la marcha feminista del 8-M pese al riesgo que ya existía por el coronavirus.

La denuncia ha sido presentada por Manos Limpias y en ella se imputa al socialista por un delito de «imprudencia grave a la salud» por «haber puesto en grave riesgo la salud de los residentes en la Comunidad de Madrid y de otras Comunidades Autónomas, al autorizar la manifestación celebrada en Madrid el día 8 de marzo de 2020, con motivo del Día Internacional de la Mujer».

En el texto de la denuncia, según la información publicada por Libertad Digital, se recuerda que a la manifestación del 8M acudieron «miles de personas de otras comunidades autónomas» y que la misma «fue alentada no solo por los medios de comunicación, sino también por el Gobierno de la Nación, con asistencia de varios miembros del Ejecutivo».

Manos Limpias denuncia que el día anterior a la manifestación la región de Madrid «ya rozaba los 200 casos» y se recuerda que un «informe del Centro Europeo para el Control y Prevención de enfermedades de la UE. desaconsejó permitir multitudes. Ese informe era conocido por los responsables de la manifestación. La OMS alertó antes del 8 de Marzo del riego de concentraciones».

Esta denuncia se suma a la que se conoció este domingo contra Pedro Sánchez por un delito de prevaricación. El abogado Víctor Valladares interpuso la denuncia en los Juzgados de la Plaza Castilla de Madrid. Ahora, deberá ser tramitada por el Tribunal Supremo debido a la condición de aforado del presidente.

Etiquetas
mercedes banner - El socialista José Manuel Franco es denunciado por permitir la marcha feminista del 8-M en Madrid - espana-ultima-hora