Portada » El socialista Óscar Puente adjudicó casi 200.000€ al empresario que le pagó un yate de lujo en Ibiza
España - Última Hora

El socialista Óscar Puente adjudicó casi 200.000€ al empresario que le pagó un yate de lujo en Ibiza

Escándalo del socialista Óscar Puente

Bombazo informativo el que publica este martes OKDIARIO sobre Óscar Puente, portavoz nacional del PSOE y alcalde de Valladolid. Según informa el periodista Vicente Gil, el dirigente socialista adjudicó un contrato de aproximadamente 200.000 euros a una empresa del empresario Sergio Zaitegui, empresario que en verano le pagó el alquiler del yate en el que el propio Óscar Puente, acompañado de su hija, estuvieron de vacaciones veraniegas.

«Por ausencia del Alcalde de la ciudad de los días 20 al 22 de septiembre de 2020, ambos inclusive, de acuerdo con la normativa en vigor, se hará cargo de la Alcaldía el Primer Teniente de Alcalde, Ilmo. Sr. D. Manuel Saravia Madrigal. Lo manda y firma el Excmo. Sr. Alcalde y yo, el Vicesecretario General, doy fe», rezaba el decreto de sustitución.

El digital de Eduardo Inda muestra una factura en la que aparece le nombre de Zaiglobal Services SLEsta empresa, del empresario que se benefició del contrato adjudicado por el alcalde socialista, se embolsó 195.178 euros. El contrato consistía en proveer al Ayuntamiento de Valladolid de material de protección contra el Covid-19, siendo esta una adjudicado directa amparada en el decreto de estado de alarma del mes de marzo.

Las alarmas han saltado por todo lo alto, ya que esta empresa pagó las lujosas vacaciones de Óscar Puente el pasado 22 de septiembre, cuando fue cazado disfrutando de Ibiza a bordo de un yate, cuyo alquiler costó cerca de 6.000 euros, además de comiendo en un restaurante de la zona acompañado por sus amigos.

Óscar Puente pernoctaron dos días en el lujoso yate, pero sin pagar euro alguno según informa el digital, ya que la empresa de Zaitegui pagó la factura del alquiler de la embarcación.

La empresa, con domicilio en la calle Elcano de Bilbao, se dedica a la «gerencia, gestión, administración de negocios o prestación de servicios en los campos de la empresa, laboral, comercial, jurídico, fiscal y contable».

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class