Portada » El sueldo de los 15 asesores del Ministerio de Iglesias cuestan a los españoles más de un millón de euros
España - Última Hora

El sueldo de los 15 asesores del Ministerio de Iglesias cuestan a los españoles más de un millón de euros

Esto cuestan los asesores de Pablo Iglesias

Nuevo escándalo con el dineral que cuestan los asesores del Gobierno de Pedro Sánchez. En esta ocasión ha salido a la luz que los 15 asesores que posee el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Pablo Iglesias cuestan más de un millón de euros al año.

La información ha salido a la luz después de que el Partido Popular, a través de la diputada Alicia García Rodríguez, pidiera conocer el número de personal eventual del Ministerio de Pablo Iglesias y el coste.

El Ejecutivo explica que en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 hay 15 puestos de asesores de confianza que cuestan más de un millón de euros al año.

El Gobierno explica que el concepto de sueldo anual, de 1.013.498,84 euros. El Ejecutivo añade en su respuesta que «no resulta posible» facilitar el coste concreto que han supuesto desde el pasado 1 de enero, como se le solicitaba, teniendo en cuenta que el Gobierno y sus diferentes ministerios echaron a andar a mediados de ese mes.

Los asesores de Pedro Sánchez cuestan más de 15 millones de euros

El presidente del Gobierno de Pedro Sánchez, tiene un total de 452 asesores, todos ellos elegidos como se suele decir, ‘a dedo’. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 muestra cómo el líder del Ejecutivo no tiene ningún reparo en gastar más de 15 millones de euros para mantener a sus asesores, muchos de ellos sin estudios superiores.

En el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 se confirma que los asesores de Pedro Sánchez cuestan a los españoles 15.164.000.

Etiquetas
----