Portada » El Tribunal Constitucional inicia su traición a España: termina con su unanimidad al avalar la prisión de Junqueras
España - Última Hora

El Tribunal Constitucional inicia su traición a España: termina con su unanimidad al avalar la prisión de Junqueras

oriol junqueras 2 750x375 - El Tribunal Constitucional inicia su traición a España: termina con su unanimidad al avalar la prisión de Junqueras - espana-ultima-hora

El Tribunal Constitucional ha empezado a preparar la puesta en libertad del ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

A pesar de que el Pleno del Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso del golpista, sí ha roto su unanimidad al disponer tres magistrados que consideran viable su puesta en libertad.

En la sentencia, cuyo ponente ha sido González Rivas, presidente del tribunal, indica que las decisiones judiciales «cumplen con las exigencias constitucionales de previsión legal, finalidad legítima y proporcionalidad».

La resolución del Tribunal Constitucional ha dispone del voto discrepante de tres progresistas, Juan Antonio Xiol, María Luisa Balaguer y Fernando Valdés.

Estos tres votos dan alas al independentismo, debido a que pueden ser usados por Junqueras para recurrir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

mercedes banner - El Tribunal Constitucional inicia su traición a España: termina con su unanimidad al avalar la prisión de Junqueras - espana-ultima-hora
----