Portada » España al borde del confinamiento domiciliario por segunda vez para contener la pandemia
España - Última Hora

España al borde del confinamiento domiciliario por segunda vez para contener la pandemia

¿Se viene un segundo confinamiento domiciliario?

España está al borde del segundo confinamiento domiciliario. Este viernes informábamos en ALTAVOZ DE SUCESOS del texto que está preparando el Gobierno de Pedro Sánchez para poder aplicarlo en las próximas semanas.

A pesar de que de momento el Gobierno no plantea la opción de aprobar un segundo confinamiento domiciliario, las cifras de contagios que se están registrando en las últimas horas hacen que esa posibilidad sea cada vez más una posibilidad muy real.

Este sábado, Boris Johnson, primer ministro británico, activó un nuevo confinamiento de un mes (hasta el 2 de diciembre) en todo Reino Unido con el fin de poner fin a la segunda ola de contagios del Covid-19. «La esperanza era que mediante una fuerte acción local y un fuerte liderazgo local, pudiéramos reducir las tasas de infección, si la enfermedad estaba aumentando y abordar el problema», dijo en rueda de prensa.

El confinamiento anunciado hoy sábado por Reino Unido, que se suma al decretado por Macron en Francia, ha hecho saltar las alarmas en España, que es muy probable que en las próximas semanas sea confinada como lo fue el pasado mes de marzo.

De momento, Melilla ya ha pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que habilite los mecanismos necesarios para decretar un confinamiento domiciliario en la Ciudad Autónoma, una medida que podría extenderse al resto del país próximamente si las cifras de contagios siguen al alza.

En Madrid, solo en las últimas horas, ha registrado 1.258 casos y 31 fallecidos, mientras que en Andalucía ha registrado este sábado un nuevo récord al sumar 5.622 positivos confirmados por pruebas PCR. El País Vasco ha superado por primera vez los 1.500 contagios diarios y en Galicia, se han registrado 700 casos. En Aragón los casos ya superan los 1.260 en las últimas horas.

Etiquetas
----