Portada » Europa avisa a Pedro Sánchez: vigilará su plan para controlar la «desinformación» de los medios
España - Última Hora

Europa avisa a Pedro Sánchez: vigilará su plan para controlar la «desinformación» de los medios

Europa da un toque a Pedro Sánchez

Europa no va a permitir que Pedro Sánchez someta a los medios de comunicación a un control que suponga el fin de la libertad informativa en España. Desde la Comisión Europea, según informa este viernes ‘Vozpópuli’, Johannes Bahrek, uno de sus portavoces, ha confirmado que Europa está «al tanto de la ley española sobre desinformación».

«Entendemos que la ley se ha promulgado sobre la base de leyes de emergencia y la Comisión está monitoreando la aplicación de las leyes de emergencia de los estados miembros durante la pandemia», han dicho desde Bruselas sobre el comité creado por el Gobierno para vigilar la información publicada por los medios de comunicación «para evitar las ‘fake news’».

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicaba este 5 de noviembre una orden del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, de Carmen Calvo, en la que se pide «actuar contra la desinformación» y habla de «adopción de medidas» contra la desinformación».

El Gobierno defiende que los ciudadanos deben tener acceso a una «información veraz y diversa», que en la actualidad está «cada vez más amenazada por la difusión de información falsa que quiere influir en la sociedad».

Ciudadanos pregunta a la Comisión Europea sobre el comité de Sánchez

Europa deberá opinar sobre el comité creado por el Gobierno de Pedro Sánchez para «vigilar» y «actuar» contra las noticias «desinformativas».

Maite Pagazaurtundua, eurodiputada de UPyD en la delegación de Ciudadanos y los eurodiputados Luis Garicano, María Soraya Rodríguez Ramos, José Ramón Bauzá Díaz, Jordi Cañas, Susana Solis Pérez y Adrián Vázquez Lázara han presentado una pregunta con solicitud de respuesta escrita para que la Comisión Europea exprese su opinión sobre «el mecanismo de vigilancia y control gubernamental sobre la desinformación en España».

Etiquetas
----