Portada » Felipe VI da ejemplo: llamó a Ayuso para interesarse por la situación en Madrid antes de que lo hiciera Sánchez
España - Última Hora

Felipe VI da ejemplo: llamó a Ayuso para interesarse por la situación en Madrid antes de que lo hiciera Sánchez

El Rey Felipe VI ha dado ejemplo

El Rey Felipe VI ha vuelto a demostrar ser el jefe del Estado que necesita España. El monarca llamó a Isabel Diaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, pasadas las 13.00 horas para interesarse por la situación del temporal en la región.

Tras hablar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien le preguntó por la situación y trasladó su dolor y preocupación por la situación, la Casa Real anunció que los Reyes estaban siguiendo muy atentamente la evolución del temporal que está azotando prácticamente a toda España.

«Los Reyes muestran su dolor por víctimas del temporal, preocupación con autoridades nacionales, autonómicas y locales, máximo interés por personas afectadas y piden extremar la precaución ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve», informaron desde la Casa Real.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso agradeció la llamada a Su Majestad el Rey: «Gracias a Su Majestad el Rey por su llamada y por interesarse por la situación del temporal en la Comunidad de Madrid».

 

Esta llama se produjo varias horas antes de las que realizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Ayuso. El líder del Ejecutivo ha tardado multitud de horas en ponerse en contacto con la presidenta de la Comunidad de Madrid a pesar de que la ciudad llevaba colapsada desde anoche.

Esto ha provocado las críticas del Partido Popular. «¿Ahora no exige responsabilidades? ¿Ya no pide explicaciones? ¿Dónde está escondido con la que está cayendo?», dijeron desde el PP.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class